BASF estuvo presente en el primer Congreso Argentino de Malezas

Desde su Programa Experto en Malezas, BASF brindó un taller sobre la importancia de combinar distintos modos de acción en el manejo de malezas difíciles.

Por
BASF presentó dos innovadores herbicidas: Atectra® BV, una nueva generación de  Dicamba, y Frontier® P, un herbicida preemergente para el cultivo de maíz”.

BASF presentó dos innovadores herbicidas: Atectra® BV, una nueva generación de Dicamba, y Frontier® P, un herbicida preemergente para el cultivo de maíz”.

10deSeptiembrede2015a las08:33

BASF - We create chemistry - participó del 1° Congreso Argentino de Malezas, el principal evento científico-tecnológico del año destinado específicamente al estudio de las malezas y su manejo, organizado por ASACIM.

Durante el congreso, realizado el 9 y 10 de septiembre en el Palais Rouge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, BASF acompañó a la comunidad científica y a los productores agropecuarios con el aporte de su Programa Experto en Malezas que es el resumen de una amplia experiencia de más de 60 años en la investigación de malezas y en el desarrollo de soluciones herbicidas innovadoras.

Desde el lanzamiento del Programa Experto en Malezas en 2014, BASF está buscando dar respuestas a medida para el productor con un equipo de más de 70 técnicos preparados para brindar asesoramiento y con sus 20 herbicidas con 9 modos de acción. Con respecto al programa, Mariano Anzini, Gerente de Desarrollo de Mercado sostuvo: “este año seguimos promoviendo este tipo de acciones, por ejemplo, realizaremos días de campo dedicados especialmente a las principales malezas-problema: como Amaranthus palmieri o Chloris” y resaltó  que para estas malezas es imprescindible armar una estrategia de mezclas que integre activos con diferentes sitios de acción, seleccionando y combinando los de menor disposición a generar resistencias.

Por otra parte, al hablar de las novedades en herbicidas, el Gerente del cultivo de soja, Juan Pablo Migasso adelantó: “En el 2016 lanzaremos Atectra® BV, el primer herbicida de la nueva generación de dicambas de baja volatilidad que permite una mayor seguridad de aplicación reduciendo la deriva de las pulverizaciones” y aseguró: “por su modo de acción es una excelente herramienta para el manejo de resistencias”.

Además, se pre-lanzó Frontier® P, un nuevo herbicida pre-emergente para el cultivo de maíz, con una formulación innovadora que asegura la mejor selectividad y el mayor poder residual del mercado.

Acerca la división de Protección de Cultivos de BASF

Con ventas por más de €5.400 millones en 2014, la división de Protección de Cultivos de BASF proporciona soluciones innovadoras para protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, además de innovaciones para la administración de nutrientes y el estrés de las plantas. Su cartera de productos también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública. La División de Protección de Cultivos de BASF es líder en innovación y realiza alianzas con productores, para proteger y potenciar los rindes en sus cosechas, permitiéndoles producir alimentos de alta calidad, de forma más eficiente. Al proporcionar nuevas tecnologías y know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores a mejorar sus vidas, las de sus familias y de las comunidades en las que se encuentran. Para más información, puede consultar nuestro sitio web ingresando a www.agro.basf.com  o seguirnos a través de las redes sociales.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química, y hemos estado haciéndolo durante 150 años. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance y para protección de cultivos, hasta petróleo y gas. Siendo la empresa química líder global combinamos el éxito económico, con la protección ambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia y de la innovación, ayudamos a nuestros clientes de todas las industrias a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a conservar recursos, asegurar la nutrición, y mejorar la calidad de vida. Resumimos esta contribución en nuestra estrategia corporativa: “We create chemistry for a sustainable future” – Nosotros creamos química para un futuro sustentable. BASF generó ventas por € 74 mil millones en 2014 y contaba con más de 113 mil colaboradores al finalizar el año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Más información sobre BASF disponible en www.basf.com 

Temas en esta nota