Manejo integrado de malezas: el fundamento de Summit Agro

Referentes de la empresa estuvieron presentes en el Congreso de Malezas organizado por ALAM y ASACIM en Buenos Aires. De esta manera, Summit Agro continúa afianzando su interés y preocupación sobre la problemática de malezas.

Por |
Diego Gandulfo, Gerente Comercial de Summit Agro.

Diego Gandulfo, Gerente Comercial de Summit Agro.

11deSeptiembrede2015a las12:32

“Las malezas resistentes son un problema que preocupa a todos y desde Summit Agro no sólo brindamos el mejor y más completo portfolio de productos, sino que también ofrecemos capacitación”, manifestó Diego Gandulfo, Gerente Comercial en diálogo con fyo, y agregó: “Estamos convencidos de que lo más importante es la toma de decisión y la aplicación del producto correcto en el momento indicado”.

Si bien Summit Agro tiene una completa paleta de productos a través de Sumisoya, Huck o Stagger, las estrellas para el control de malezas difíciles en barbecho, lo que enfatizan desde la empresa es el manejo integral de la problemática, haciendo hincapié en manejos culturales, planificación y capacitación.

Por este motivo, Summit Agro no quiso faltar al Congreso de Malezas organizado por ALAM y ASACIM en la ciudad de Buenos Aires. A este respecto, Gandulfo expresó: “Vemos fundamental estar presente en un evento como éste en el cual se hace foco en el cuidado y protección de los cultivos. Además nos permite poner al tanto a los productores e ingenieros sobre nuestras actualizaciones técnicas”, sostuvo, y agregó: “Es un lindo ámbito de aprendizaje e intercambio de información”.

Pensando a mediano y largo plazo

De acuerdo a los dichos del Gerente Comercial de Summit Agro, el control de malezas implica un monitoreo constante y una toma de decisión continua, resoluciones que van a impactar a mediano y largo plazo. “No sólo hay que tener en cuenta el producto, la dosis y el momento de aplicación, hay que analizar el sistema como un conjunto, como un todo”, explicó Gandulfo.

Y es precisamente por esto que Diego enfatizó en la necesidad de invertir en la protección de cultivos, sobre todo en años tan difíciles como éste. En este sentido manifestó: “La inversión por hectárea que se lleva a cabo hoy en día para el control de malezas difíciles es alta, si la comparamos con años anteriores, puesto que si no se toma esa decisión corre riesgo la producción o la implantación del siguiente cultivo”.

En pocas palabras, “muchas veces una decisión barata no sólo no es la solución para el problema, sino que puede generar pérdidas destacadas”.

“Vamos por buen camino”

Actualmente, en lo que a malezas resistentes concierne, estamos atravesando una etapa de incorporación de conocimiento nuevo, nutriéndonos sobre todo de la experiencia de Estados Unidos, “por eso desde Summit Agro tratamos de llevar las mejores recomendaciones a los productores: monitoreo, planificación, rotación de cultivos, de modos de acción y de productos. Creo que en poco tiempo vamos a estar superando esta problemática”.

Desde la perspectiva de Gandulfo, “el productor agropecuario suele adquirir muy rápido las nuevas tecnologías y está muy bien informado, vamos por buen camino”.

Temas en esta nota