En Santiago del Estero ya llega ExpoBRA 2015

Se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre, en las instalaciones del Vivero San Carlos (Empalme RN 30), en La Banda, Santiago del Estero.

"Estamos muy entusiasmados con una nueva ExpoBRA", aseguró Alberto Colombres Garmendia, presidente de la Asociación Braford Argentina.

"Estamos muy entusiasmados con una nueva ExpoBRA", aseguró Alberto Colombres Garmendia, presidente de la Asociación Braford Argentina.

12deSeptiembrede2015a las11:20

ExpoBRA es organizada por las Asociaciones de Brahman, Braford y Brangus, y patrocinada por el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero. Allí se presentará la mejor genética de las tres razas y además, contará con actividades de Caballos Criollos.

"Estamos muy entusiasmados con una nueva ExpoBRA; el crecimiento que ha tenido es exponencial. Hoy el éxito se debe a la evolución de la ganadería en el NOA y particularmente en Santiago del Estero", aseguró Alberto Colombres Garmendia, presidente de la Asociación Braford Argentina, y agregó: "Tenemos que tener en cuenta el crecimiento que ha tenido en pocos años, al comienzo antes era una exposición regional donde participaban Cabañas solo de Santiago del Estero y Salta, y hoy participan Cabañas de todo el país".

El presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Santiago Gilotaux, dijo que ExpoBRA "es una marca que se ha impuesto en Santiago del Estero, y desde allí ha adquirido importancia en el NOA y NEA. Para las tres razas es la exposición más importante, luego de la Nacional de cada una y Palermo. La mejor genética de Brangus estará allí, y año tras año se suman más Cabañas".

Además, "será una exposición importante porque se dará luego de un intenso período de sequía, y con expectativas de que cambien las políticas ganaderas para que el sector siga creciendo. Los ganaderos somos optimistas y tenemos buenas expectativas", aseguró Gilotaux.