Buen tiempo a lo largo de toda la semana

Se espera que el buen tiempo se mantenga a lo largo de toda la semana, extendiendo el paso seco que trae el mes de septiembre.

Por
La foto satelital presenta coberturas que acompañan una perturbación que ingresa desde el oeste sobre el centro del país.

La foto satelital presenta coberturas que acompañan una perturbación que ingresa desde el oeste sobre el centro del país.

14deSeptiembrede2015a las08:00

Durante el fin de semana el tiempo se mantuvo bueno, algo ventoso en el sur de la región pampeana, pero sin que se observaran precipitaciones, salvo algunas lluvias menores en Tierra del Fuego. La jornada de hoy amaneció fresca en el sur de BA, con algunos registros dispersos que se ubicaron por debajo de cero (Cnel. Suárez y zonas aledañas), pero predominando en general valores fríos en el resto del área pero no bajo cero.

Las temperaturas mínimas han sido claramente más elevadas sobre en el resto de la región pampeana. La foto satelital presenta coberturas que acompañan una perturbación que ingresa desde el oeste sobre el centro del país. Los vientos en altura son intensos y proyectan alguna nubosidad alta sobre la región pampeana, nada que pueda considerarse con posibilidad de desarrollo o de un mayor nivel de inestabilidad.

Se espera que el buen tiempo se mantenga a lo largo de toda la semana, extendiendo el paso seco que trae el mes de septiembre. Aunque muy abundantes, han quedado muy lejanas las lluvias de la primera quincena de agosto. Se prevé que el ambiente fresco se recomponga entre martes y miércoles y si bien el enfriamiento no será tan destacado como el de la semana pasada, los vientos del oeste y sudoeste aportan aire seco, favorables para definir la continuidad de esta situación pluvial deficitaria.

Más de que se concreten algunas lluvias menores en el centro de BA durante el sábado, posiblemente tengamos que esperar hasta la última semana del mes para ver reaparecer las precipitaciones. Esta semana si se esperan lluvias en el NEA y el centro norte de la Mesopotamia. Se espera que la jornada más fría se presente el día miércoles, luego se transitará un período con progresivo aumento de las temperaturas.

Temas en esta nota