Arrendamientos: se pactan con baja de hasta 3 quintales

En la zona núcleo pampeana este año los acuerdos de arrendamientos agrícolas registraron un ajuste bajista de 1 a 3 quintales por hectárea de soja.

Las bajas en los alquileres dependieron de la escala, aptitud del campo, historia productiva y confianza de largo plazo entre las partes.

Las bajas en los alquileres dependieron de la escala, aptitud del campo, historia productiva y confianza de largo plazo entre las partes.

14deSeptiembrede2015a las08:03

En la zona núcleo pampeana este año los acuerdos de arrendamientos agrícolas registraron un ajuste bajista de 1 a 3 quintales por hectárea de soja, con respecto de los valores negociados el año pasado, según un informe privado.

De acuerdo con el sitio Valor Soja, "los arrendamientos agrícolas quedaron segmentados en tres mercados bien diferenciados: ajuste parcial, fragmentación creativa y pauperización".

En tanto, las bajas en los alquileres dependieron de la escala, aptitud del campo, historia productiva y confianza de largo plazo entre las partes. "En otras zonas pampeanas -con historiales de rindes agrícolas más erráticos- los acuerdos realizados en los últimos meses no parecen tener un patrón claro: se registraron acuerdos con quintales por hectárea de soja fijos (con bajas considerables con respecto a 2014), una base de estos con adicionales según rindes finales, y en algunos casos según escala de precios a cosecha", sostuvo el reporte.