Ruralistas de base intensifican las protestas en Tucumán y Salta

Productores autoconvocados de la provincia de Tucumán intensificarán desde hoy la protesta frente a la Casa de Gobierno de esa provincia.

Ruralistas redoblarán las medidas de fuerza.

Ruralistas redoblarán las medidas de fuerza.

14deSeptiembrede2015a las08:25

Productores autoconvocados de la provincia de Tucumán intensificarán desde hoy la protesta frente a la Casa de Gobierno de esa provincia, donde acampan desde hace una semana, en demanda a que se reduzca la presión tributaria al sector y luego que las autoridades tucumanas admitieran la imposibilidad de solucionar los problemas de flete, retenciones y tipo de cambio.

Para hoy está previsto que ingrese medio centenar de tractores más a las cercanías de la Plaza Independencia, que se sumarán a la docena que avanzaron el lunes pasado a la capital tucumana en una marcha que terminó en un acampe frente a la sede gubernamental.

Si bien los productores fueron recibidos por el gobernador José Alperovich, y el jueves por otros funcionarios provinciales, el mandatario les aclaró que el pedido por reducción de retenciones y mejoras en los costos de los fletes excede a las autoridades tucumanas, por lo que los ruralistas redoblarán las medidas de fuerza.