Stoller: cultivos más eficientes y productivos

Los referentes de la empresa se dieron cita en el Congreso de Malezas realizado en Buenos Aires con el objetivo de ofrecer a los asistentes las mejores herramientas para evitar el estrés en los cultivos, apuntando a una mayor productividad por hectárea.

Por |
Diego Righi, Gerente Mercadeo & Desarrollo de Stoller.

Diego Righi, Gerente Mercadeo & Desarrollo de Stoller.

14deSeptiembrede2015a las10:16

“Estamos presentes en el Congreso de Malezas con nuestra vedette: Stimulate, un bioregulador que estamos posicionando para la recuperación de los cultivos estresados producto de la fitotoxicidad causada por herbicidas”, explicó Diego Righi, Gerente Mercadeo & Desarrollo de Stoller, en entrevista exclusiva con fyo.

No es una novedad que las malezas resistentes y tolerantes han avanzado exponencialmente en el último tiempo y con ello, el uso de nuevos herbicidas que pueden estresar a los cultivos. Bajo esta premisa, la empresa con sede en la ciudad de Córdoba, ofrece al mercado una combinación única de reguladores de crecimiento que asegura un adecuado equilibrio hormonal.

En este sentido, Righi expresó: “Las hormonas de crecimiento y el complejo nutricional que ofrecemos, ayuda a la planta a evitar ese estrés, situación que puede verse incrementada cuando las condiciones climáticas son adversas: altas temperaturas, falta o exceso de agua”, sostuvo, y agregó: “A la planta estresada le cuesta más tolerar los herbicidas y acá es donde entra en juego Stoller y su completa paleta de productos, entre ellos, Stimulate”.

Entre los beneficios de este producto, el Gerente de Mercadeo & Desarrollo puntualizó:

  • Promover un adecuado equilibrio hormonal que permite alcanzar la máxima expresión del potencial genético de sus cultivos.
  • Mejorar el proceso de germinación, emergencia uniforme y crecimiento inicial del cultivo.
  • Estimular el desarrollo del sistema radicular, incrementando la absorción de agua y nutrientes.
  • Preparar a las plantas para su mejor comportamiento ante situaciones de estrés.
  • Inducir la actividad de las yemas laterales, aumentando los puntos de inserción de flores y frutos.
  • Incrementar la retención y viabilidad de estructuras reproductivas y el crecimiento de frutos.

“Un pequeño ahorro puede convertirse en un gran costo”

Esto manifestó Diego Righi en diálogo con fyo, al analizar la situación actual de los productores y el achicamiento de márgenes que sufren paulatinamente.

A este respecto, el referente de Stoller insistió en la necesidad de invertir en tecnología que a largo plazo implica un aumento de la productividad por hectárea: “A veces un pequeño ahorro termina siendo un costo más elevado en el futuro: una mala elección de herbicida, una menor dosis, un producto de menor calidad, puede ser contraproducente”, admitió, al momento que agregaba: “El productor sabe que no puede ahorrar en la protección del cultivo porque para lograr más kilos por hectárea necesita inversión tecnológica”.

En pocas palabras: “Ahorrá donde tengas que ahorrar pero no en el control de malezas”, concluyó Righi.

Temas en esta nota

Cargando...