Malezas: "Estamos corriendo detrás del problema"

Esto manifestó Fernando Cabona sobre el avance de las malezas resistentes y tolerantes en el país, e hizo hincapié en la necesidad de un cambio de mentalidad para ser más eficientes en su control.

|
Fernando Cabona, Product Manager LatAm de UPL.

Fernando Cabona, Product Manager LatAm de UPL.

14deSeptiembrede2015a las11:42

En el marco del Congreso de Malezas organizado por ALAM y ASACIM en Buenos Aires el 9 y 10 de septiembre, los representantes de UPL estuvieron presentes con su amplia paleta de productos para el cuidado y la protección de los cultivos.

La problemática de malezas resistentes preocupa a todos, desde los productores y asesores hasta las empresas especializadas, y UPL es una de ellas. En este sentido, Fernando Cabona, Product Manager LatAm, explicó en diálogo con fyo: “El Congreso de Malezas aborda una temática que está en boga y que resume una de las mayores preocupaciones de los productores, por eso creemos que no podemos estar ausentes en un evento de este tipo”.

Que las malezas han avanzado frenéticamente durante el último tiempo, no es nuevo, y a este respecto Cabona opinó: “El tema de malezas está realmente muy avanzado. Estamos corriendo detrás del problema y por eso creo que aún hay mucho por hacer” afirmó, y agregó: “Debemos unirnos todos los actores de la cadena y trabajar de acá en adelante con otra cabeza, con otra mentalidad, intentando descontar la diferencia que nos han sacado las malezas”.