Márgenes en rojo para la industria: se retrae la oferta de soja

"Las crecientes dificultades en la originación de materia prima están reduciendo la actividad de las fábricas desde los niveles récord de junio y julio", indicó Guillermo Rossi.

Fuente: BCR

Fuente: BCR

14deSeptiembrede2015a las12:28

Según un informe de la Bolsa de Comercio Rosario elaborado por Guillermo Rossi, "las crecientes dificultades en la originación de materia prima están reduciendo la actividad de las fábricas desde los niveles récord de junio y julio, al tiempo que los márgenes de procesamiento profundizaron su rojo".

En la última semana, en el mercado local la retracción de la oferta y la gran necesidad de algunos compradores siguen favoreciendo un sostenimiento de los precios, al margen de los vaivenes externos. La capacidad teórica de pago que brindan los valores FOB del aceite y la harina permanece por debajo de $ 2.000/ton, pero los valores negociados en la plaza se encuentran por encima de $ 2.100/ton.

"Expresado en dólares, el contramargen ha superado esta semana los u$s 20/ton. Si bien la industria muestra una situación de abastecimiento relativamente cómoda a corto plazo, necesita reforzar sus estrategias para llegar a los meses del verano con una posición más sólida que en los últimos años", señaló Rossi.