Múltiples soluciones para la nueva campaña de soja

Nuevas variedades, tratamientos de semillas profesionales, soluciones financieras y diversas novedades que mejoran la oferta integral de Syngenta.

Plenus marca una notoria diferencia con otros tratamientos, expresaron los propios multiplicadores.

Plenus marca una notoria diferencia con otros tratamientos, expresaron los propios multiplicadores.

14deSeptiembrede2015a las12:50

Hace un año, cuando fundó la Red Crecer, Syngenta tomó la delantera en el negocio de la multiplicación de semillas. Integrada por más de 60 multiplicadores de semillas de soja –entre los cuales se destacan los 19 centros de tratamiento Plenus–, la red permite que la semilla lista para sembrar pueda encontrarse en todo el país. La soja Plenus de Syngenta simplifica los procesos y reduce de manera significativa los costos de producción.

Los integrantes de la Red Crecer se reunieron este mes en Rosario para participar de una convención y talleres de actualización de cara a la próxima campaña de soja. Antonio Aracre, director regional de Syngenta para Latinoamérica, tomó la palabra para la inauguración del encuentro.

“Este es un año para mirar hacia adelante y pensar en los factores que darán lugar a cambios positivos. Los productores argentinos son los más competitivos del mundo en la producción de soja, y apostar a la tecnología aun en momentos críticos es siempre la mejor opción, ya que la tecnología compensa siempre con mayores rindes. La producción de soja en Argentina tiene ya recorrido un camino de profesionalización, y el tratamiento industrial de semillas y la sustitución de la bolsa blanca es una tendencia que irá afianzándose”, expresó Aracre.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"41402","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"378","title":"","width":"318"}}]]

Antonio Aracre, director regional de Syngenta para Latinoamérica

Luego, añadió: “Para ustedes, que son multiplicadores, se vislumbra un negocio prometedor. El año 2016 traerá cambios, y ello nos lleva a pensar cuáles son las mejores inversiones que pueden acompañar este crecimiento. Sin duda, se trata del negocio del futuro. La profesionalización del tratamiento y comercialización de semillas de soja llegó para quedarse”.

A su vez, Carlos Becco, director de la Unidad Comercial de Multiplicadores & Seedcare de la compañía, planteó: “Syngenta la empresa ideal para ser socio en la multiplicación de semillas, porque es la única que tiene una combinación de germoplasma de alta calidad que se expresa en una amplia cartera de variedades, con un incomparable portfolio de terápicos para tratar el cultivo desde la semilla hasta el final del ciclo”.