“No podemos decirle a un productor con el campo bajo agua que está todo bien”

Esto manifestó el Profesor Enrique Di Lucca en un análisis sobre la situación actual de los productores agropecuarios en nuestro país y enfatizó en la importancia de la unión y el diálogo para superar la crisis.

Por |
16deSeptiembrede2015a las14:30

El 15 de septiembre, Rizobacter organizó un Taller exclusivo para distribuidores de Santa Fe en la ciudad de Rosario y el anfitrión fue el Profesor Enrique Di Lucca, Consultor de Empresas. Su “misión”, realizar un análisis de la coyuntura pero proponiendo una manera diferente de pensarla.

Con esta premisa, Di Lucca, en entrevista exclusiva con fyo, manifestó: “Los productores saben que este escenario no es novedoso, está signado por situaciones que ya han vivido y que ya han superado”, sostuvo, y agregó: “No podemos decirle a un productor que tiene su campo bajo el agua que está todo bien, pero sí le podemos decir que esto ya sucedió y que se va a solucionar. Pero debe estar preparado para el próximo momento y eso requiere tener la convicción de que va a haber ‘otro momento’”.

Mensaje esperanzador

Con una mirada optimista de la situación, el Profesor Di Lucca expresó: “Es fundamental que el productor crea que es posible salir a pesar de la enorme dificultad. Por eso, destaco la creatividad, como eje para salir de la crisis. Pero esto no consiste en un acto mágico, la creatividad está en la simpleza de las cosas”.

De acuerdo a los dichos de Enrique, es fundamental dar una mirada esperanzadora y eso es precisamente lo que se propuso Rizobacter: “Cada vez está más claro, y es lo que está haciendo la empresa oriunda de Pergamino, que hay que llevar a los distribuidores y su gente, un mensaje optimista. Queremos decirles que se puede, pero tienen que tener la convicción de que así será”.

Más que pensar, hacer…

Uno de los aspectos que destacó Di Lucca en su exposición fue que en nuestro país se acostumbra a querer solucionar los problemas desde el “pensar”. En palabras del Profesor: “Nuestro gran problema es el 'hacer'. Somos altamente intelectuales”, admitió, al momento que agregaba: “Cuando uno escucha los pareceres de quienes ostentan gobernarnos en el futuro, lo que se percibe es simplemente por qué cada uno es mejor que otro y las propuestas quedan dejadas de lado”.

El voto como herramienta del cambio

“Cada uno de nosotros como argentinos tiene la mejor herramienta para expresar qué pensamos y qué queremos”, manifestó Di Lucca sobre las elecciones definitivas de octubre y enfatizó en la importancia de ejercer el derecho del voto con responsabilidad y conciencia.

En pocas palabras, desde Rizobacter comprendieron que en época de crisis hay que preparar a la gente porque es cíclica, porque siempre se puede salir adelante. “Rizobacter es un ejemplo de eso, de pujanza, de crecimiento porque nunca dejó de creer en que la gente es la que establece la diferencia en momentos en los que vivimos últimamente” concluyó.

Temas en esta nota