La Mesa de Enlace anunció una protesta en Capital

Convocaron a una jornada de protesta el 14 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires para "explicar cuál es la realidad del campo después de 12 años de kirchnerismo".

Por
Lo anunciaron ayer los integrantes de la Mesa de Enlace.

Lo anunciaron ayer los integrantes de la Mesa de Enlace.

17deSeptiembrede2015a las08:42

Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) convocaron a una jornada de protesta el 14 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires para "explicar cuál es la realidad del campo después de 12 años de kirchnerismo". 

Así lo anunciaron ayer los integrantes de la Mesa de Enlace (en la que no participa Federación Agraria) luego de movilizarse en el Valle de Uco, Mendoza, con el pedido "No maten al campo".

"Todas las actividades productivas en Mendoza están en una grave crisis económica. Esto preocupa mucho en una provincia con perfil agroindustrial que agrega valor en origen, generando empleo, arraigo y desarrollo", señalaron.

Y agregaron que "la crisis del campo en Mendoza tiene las mismas causas que afectan a las producciones de todas las provincias del país: inflación, excesiva presión impositiva, distorsión de precios relativos, retenciones y trabas a las exportaciones".

Temas en esta nota