Abrió sus puertas ExpoBRA NOA 2015

Se realizaron las juras de Hembras de Brahman, Braford y Brangus. Además la firma consignataria Colombo & Magliano S.A. puso a la venta 5500 cabezas de invernada.

Hasta el viernes 18, en Santiago del Estero.

Hasta el viernes 18, en Santiago del Estero.

17deSeptiembrede2015a las12:16

Con el acto de apertura y corte de cintas, comenzó una nueva edición de la muestra ganadera ExpoBRA 2015 organizada por las Asociaciones de Brahman, Braford y Brangus, y patrocinada por el Ministerio de Producción de Santiago del Estero.

Del acto participaron el ministro de Produccion de Santiago del Estero, Luis Gelid, el subsecretario de Ganadería de la Nación, Jorge Dillon, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Santiago Gilotaux, el director de la Asociación Criadores Brahman de Argentina, Jose Casco, el director de la AsociaciónBrafordArgentina, Hugo Pariani, el representante de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnatz, y Elvio Colombo, de la casa consignataria Colombo y Magliano, entre autoridades, cabañeros y productores agropecuarios.

Representando a las tres Asociaciones que organizan ExpoBRA, el presidente de Brangus, Santiago Gilotaux, dio la bienvenida y aseguró que la muestra “se ha transformado en un centro de genética para las tres razas, tanto en el NEA como en el NOA; la genética que veremos aquí es de los mejor que tenemos”.

Gilotaux agradeció el apoyo de la provincia de Santiago del Estero, “que siempre ha acompañado” a ExpoBRA “que nació como un desafío, era la primera vez que hacíamos algo en conjunto las tres Asociaciones, y nos ha acercado a todos”.

A su turno, el subsecretario de Ganadería de la Nación, Jorge Dillon, dijo: “con orgullo he venido a esta famosa exposición, que ha logrado juntar a estas tres razas importantísimas en el desarrollo ganadero de la región, y hoy es una vidriera donde se muestra el desarrollo de la ganadería de todo el norte del país”.

“En el día de hoy quiero hablar con todos ustedes”, dijo Dillon a los productores presentes, “quiero que dialoguemos, para seguir buscando soluciones a los problemas, porque de esto se trata nuestra gestión. Estoy entusiasmadísimo, el Gobierno de Santiago del Estero ha hecho una gran apuesta a la ganadería, que no solamente se expande en la cantidad de cabezas, sino que mejora en lo que es proceso de produccion, integra recría, invernada, y también con frigoríficos de exportación que sin duda alguna cierran un círculo virtuoso en la ganadería”.

Luego aseguró que “en ganadería, la base de la cuestión de la competitividad, pasa también por la comercialización de ganado y de carnes. Este es un tema central, en el cual todavía tenemos algunas asignaturas pendientes que tenemos que arreglar y modificar. Hemos hecho muchos esfuerzos desde el Ministerio, pero así y todo no logran dar el impacto que quisiéramos; porque queremos una ganadería que crezca sobre la base de una mejora en la competitividad en la cadena de comercialización de ganados y carnes”.

Para finalizar el acto de apertura, el ministro de Produccion de Santiago del Estero, Luis Gelid, agradeció la confianza de las razas en Santiago del Estero, “para iniciar ya desde hace nueve años un hermoso camino de articulación, de complementariedad, de una alianza estratégica”.

Gelid agregó que “en esa alianza estratégica, también agradezco mucho el trabajo de Jorge Dillon, desde el ministerio de Agricultura de la Nación, con quien venimos trabajando. Y obviamente también a la una firma consignataria, como es Colombo & Magliano, con su apuesta fuerte y ser parte de la historia y del desarrollo ganadero argentino, y también del Norte y de Santiago del Estero.

Después explicó que esa alianza estratégica hace “posible que productores, cabañeros, y Asociaciones se puedan juntar con quienes tenemos responsabilidades públicas, que tenemos la obligación de construirlas pero fundamentalmente también de acompañar cuando nos toca, de coordinar procesos”.