Prevalece una buena condición del cultivo de trigo

Las heladas tardías no han provocado daños importantes, dado que el cultivo se encuentra transitando etapas de macollaje o encañazón en gran parte de las regiones más afectadas.

Trigo: prevalece una buena condición del cultivo sobre más del 55 % de las 3.700.000 hectáreas implantadas.

Trigo: prevalece una buena condición del cultivo sobre más del 55 % de las 3.700.000 hectáreas implantadas.

17deSeptiembrede2015a las15:40

A pesar de las bajas temperaturas relevadas durante el pasado fin de semana y de la ajustada oferta hídrica que mantienen extensos sectores del margen oeste y norte de nuestra región agrícola nacional, aún prevalece una buena condición del cultivo sobre más del 55 % de las 3.700.000 hectáreas implantadas durante la presente campaña. En paralelo, también se redujo la proporción del área que hasta la semana pasada mantenía una muy buena condición del cultivo, como así también se incrementó el porcentaje de lotes que en estado regular.

Por fortuna las heladas tardías no han provocado daños importantesdado que el cultivo se encuentra transitando etapas de macollaje o encañazón en gran parte de las regiones más afectadas por bajas temperaturas (Buenos Aires y La Pampa y extremo Sur de Córdoba y San Luis). En paralelo, si bien la falta de humedad podría generar mermas sobre el potencial de rinde, sobre todo en lotes que transitan etapas desde encañazón hasta llenado del grano (centro y norte del país), aún no se relevan pérdidas de superficie y el cultivo se encuentra a tiempo de recuperar condición si se registrasen lluvias en el corto plazo.

Espigas de trigo en pleno llenado. Hermoso Campo, Chaco (15-09-15)