Maíz en Estados Unidos: avanza lo que será una mega cosecha

El 68% de lo implantado se encuentra en estado bueno y excelente, y el volumen estimado del cereal que aportará el país es de 345 millones de toneladas.

|
Labores de recolección ya cubren el 5% de la superficie.

Labores de recolección ya cubren el 5% de la superficie.

18deSeptiembrede2015a las08:07

El pasado Viernes, vivimos un nuevo informe de oferta y demanda mundial del USDA que si bien no generó grandes oscilaciones brindó mayor información para sustentar las sospecha de los operadores. 

En línea con las expectativas, se recortaron los rindes del maíz norteamericano, que serían de 105,1 qq/ha. De este modo se alcanzaría una producción de 345,1 millones de toneladas, 2,5 millones menos que lo informado el mes anterior. Por su parte en el último reporte de estado de los cultivos se informó que el 68% se encuentra en estado bueno y excelente, al tiempo que comienzan las labores de recolección que ya cubren el 5% de la superficie.

Con lo expuesto en el último párrafo, no es extraño que se esté previendo la segunda cosecha récord, sellando una vez más al país de Obama como el proveedor de maíz por excelencia. Recordemos que en la campaña pasada los descollantes rindes alcanzaron casi los 108 quintales.