Los Grandes Campeones Machos de ExpoBRA 2015

En la segunda jornada de la muestra ganadera que reúne a las Asociaciones de Brahman, Braford y Brangus se realizaron las Juras de Machos.

Se realizaron las Juras de Machos de Braford.

Se realizaron las Juras de Machos de Braford.

18deSeptiembrede2015a las08:26

En Brangus, el Gran Campeón Macho fue el RP I093 del Corral 44 de Dieppe SA, el Reservado fue el box 30 de Gilotaux Agropecuaria SA. El Tercer Mejor Macho fue el RP 5139 del Corral 38, también de Gilotaux Agropecuaria SA.

“Es un gran triunfo, es algo muy lindo que no se da siempre; y es algo muy buscado por todo cabañero”, aseguró Alejandro Garlisi, de Cabaña Don Felipe, de Dieppe SA, y agregó: “llevarte la bandera es un orgullo y una satisfacción, para nosotros es la felicidad máxima”.

“Siempre creemos que lo de cada uno es lo mejor, es como un hijo. Nosotros todo lo que hacemos, lo hacemos con esfuerzo y con muchas ganas. Cuando armamos el trío, veníamos con una expectativa, no pensábamos que nos iba a ir tan bien”, aseguró Garlisi. Y emocionado le agradeció al padre “que es el motor que me da la posibilidad de seguir y empujar; el apoyo de la familia es importantísimo”.

El Gran Campeón Macho sale a la venta el viernes en el remate que llevará a cabo Colombo y Magliano. “Es la oportunidad del toro, lamentablemente tiene que salir a la venta por más que uno se quiere guardar estos animales porque sirven para la Cabaña, pero creo que es su momento”, dijo Alejandro Garlisi, de Cabaña Don Felipe.

Por otro lado, en Conjuntos, el Campeón fue el Corral 38 de Gilotaux Agropecuaria SA, y el Reservado, el Corral 44 de Dieppe SA. Además, el Mejor Individual fue el box 30 de Gilotaux Agropecuaria SA, el 2do Mejor fue el corral 27 de Walter Edgardo Orodá, y el 3er Mejor Individual, el box 33 de Aldo Celestino Zago.

Carlos Ojea Rullán, fue el encargado de las Juras de Brangus. “Me voy encantado con el nivel de animales que he visto en ExpoBRA, me siento muy contento. Pude encontrar los animales que estaba buscando, pude seguir el padrón de selección que, a mi criterio, es el tipo de animal que necesita la raza en este momento y realmente es muy gratificante cuando uno encuentra estos animales. Uno puede tener un criterio de selección y no encuentra animales, y acá en ExpoBRA estaban. Los criadores van a  tener un conjunto de animales excepcionales para poder comprar en el remate”, dijo Ojea Rullán.