Sector inmobiliario rural viene en caída: bajó 2 puntos la actividad

Javier Christensen, miembro de la comisión directiva de la Cámara y responsable del índice, aseguró que existe una merma en la actividad inmobiliaria rural.

Por
"Es de prever que hasta después de pasadas las elecciones generales del próximo mes de octubre, las turbulencias continúen", indicó Christensen.

"Es de prever que hasta después de pasadas las elecciones generales del próximo mes de octubre, las turbulencias continúen", indicó Christensen.

18deSeptiembrede2015a las11:34

El sector inmobiliario rural viene en caída. Según el último informe publicado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), la actividad del mercado cayó en agosto 1,30 punto respecto del mes de julio, mientras la caída interanual alcanzó una baja de 2,16 puntos.

Se trata de un informe que de manera ininterrumpida se viene realizando desde noviembre de 2013. La base del índice es de 100 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad. Aunque es importante destacar que el índice InCAIR no refleja valores o precios, sino la actividad del mercado inmobiliario rural.

Esperando las elecciones

Javier Christensen, miembro de la comisión directiva de la Cámara y responsable del índice, aseguró que existe una merma en la actividad inmobiliaria rural. "Es de prever que hasta después de pasadas las elecciones generales del próximo mes de octubre, las turbulencias continúen", indicó Christensen, con un tono negativo, pero expectante de un cambio de escenario inminente.

El especialista agregó: "La política es la variable que más afecta al mercado y hasta que no haya señales claras de cambio, los valores serán similares hacia el futuro", sentenció.  

Por otro lado, afirmó que "el mejor mes de los 22 relevados hasta el momento indican que el de mayor actividad fue el de noviembre de 2014, y el de peor actividad, el de enero de ese mismo año".

Cabe destacar que desde enero de 2015 a la fecha, si bien se notó un incremento de la actividad inmobiliaria rural, éste no produjo saltos significativos hasta el momento, sino altibajos, según revela el informe difundido por la cámara.

Temas en esta nota