Entrada de humedad y despliegue de nubes bajas

Comenzó a notarse el cambio de circulación al sector este, con vientos que se intensificaron en forma progresiva y favorecieron la entrada de humedad y el despliegue de nubes bajas.

Por
La foto satelital, permite observar vastas coberturas nubosas sobre las provincias del sur de la región pampeana y sobre el norte de la Patagonia.

La foto satelital, permite observar vastas coberturas nubosas sobre las provincias del sur de la región pampeana y sobre el norte de la Patagonia.

21deSeptiembrede2015a las08:12

Durante el desarrollo de la jornada de ayer, comenzó a notarse el cambio de circulación al sector este, con vientos que se intensificaron en forma progresiva y favorecieron la entrada de humedad y el despliegue de nubes bajas. Hacia la noche algunas lluvias menores se observaban en zonas del sudeste de BA, las mismas que se sostienen en forma dispersa e intermitente en gran parte de la provincia, al sur del río Salado, extendiéndose hacia el oeste y tomando gran parte de LP, sur de SL, el borde sur de CB y gran parte del norte de la Patagonia.

Otro sistema de tiempo muy activo se aprecia sobre el sur de Brasil, donde incluso las tormentas son más desarrolladas y generan una influencia marginal sobre el noreste de ER y sobre el norte de Uruguay.

La foto satelital, permite observar vastas coberturas nubosas sobre las provincias del sur de la región pampeana y sobre el norte de la Patagonia. En el sur de LP y sur de SL, la nubosidad presenta algo más de desarrollo, pero en general estas coberturas no están preparadas para dejar lluvias intensas, es decir, altos acumulados en pocas horas, exceptuando algún chaparrón disperso.

Desarrollo de la semana

Se prevé que el desarrollo de la semana se mantenga con vientos persistentes del sector este. Esto favorecerá el incremento de la humedad en todo el sur de la región pampeana, pero particularmente en el sudoeste de BA, sur de LP y este de Río Negro. En esta zona, hoy se esperan los acumulados mayores. Las lluvias es extenderían por en gran parte de BA al sur del Salado durante el resto del día, pero con acumulados poco significativos.

La semana se mantendrá muy inestable, incluso con el correr de los días algunas precipitaciones pueden llegar hasta el centro de CB, aunque no se esperan eventos pluviales destacados. Como hemos mencionado, el epicentro de los acumulados mayores se perfila para el sudoeste de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota