Jóvenes comprometidos se capacitan con el apoyo de Dow AgroSciences y Fundación Pescar

Alumnos de la 12ª Promoción del Centro Pescar Dow obtuvieron su diploma tras haber finalizado la "Capacitación para la adquisición y el desarrollo de competencias de empleabilidad y desarrollo personal".

Por
Son más de 300 chicos los que ya fueron capacitados.

Son más de 300 chicos los que ya fueron capacitados.

21deSeptiembrede2015a las11:29

El lunes 31 de agosto en la ciudad bonaerense de Colón, alumnos de la 12ª Promoción del Centro Pescar Dow obtuvieron su diploma tras haber finalizado la "Capacitación para la adquisición y el desarrollo de competencias de empleabilidad y desarrollo personal". Los estudiantes trabajaron en un proyecto destinado a colaborar con la institución local Camino al Sol.

Durante el Acto de Colación llevado a cabo en las instalaciones de la Planta de procesamiento de semillas de Dow AgroSciences de Colón, estuvieron presentes: Kristian Hansen, Líder de Operaciones de Semilla, Jimena Giralt, Gerente de Comunicaciones y Fabricio Galera, Líder de Cultivo de Girasol Planta Colón, en representación de Dow AgroSciences; de Fundación Pescar Argentina: la Directora, Silvia Uranga, y la Coordinadora, Eliana Fantoni. Además, autoridades municipales, educativas, académicas, organizaciones sociales, familiares y futuros estudiantes.

Dow AgroSciences y su alianza con Pescar inició en el año 2009 en Colón y a partir del 2012 en Venado Tuerto, Santa Fe, donde se encuentran las plantas de operaciones de la empresa.

Son más de 300 chicos entre los dos centros que ya fueron capacitados, generando una cultura del trabajo y con el objetivo de que estén mejor preparados para una rápida inserción laboral.

12ª Promoción del centro Pescar-Dow

En la 12ª Promoción del centro Pescar-Dow participaron 19 alumnos. "La capacitación tiene el objetivo de promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo", afirmó Jimena Giralt, Gerente de Comunicaciones de Dow. Es por ello que tanto Dow AgroSciences como Pescar pretenden brindar formación personal y laboral a jóvenes de escasos recursos y oportunidades. Así mismo, buscan fomentar el desarrollo integral de los adolescentes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía; con el fin de recobrar el sentido de la "cultura del trabajo" y favorecer su plena inclusión socio-laboral.

Los egresados en esta oportunidad, trabajaron durante casi 6 meses en un Proyecto Ciudadano que consistió en identificar una organización de la localidad de Colón, reconocer un problema y colaborar en su solución, haciendo uso y asumiendo su rol de ciudadanos, para transformar la realidad que los rodea.

Camino al Sol, institución que trabaja con personas con capacidades diferentes, fue la elegida para concretar el proyecto. "Se fijó un objetivo de trabajo ya que tienen una labor intensa con personas con discapacidad y necesitaban ayuda de todo tipo", sostuvo Eliana Fantoni, quien agregó: "tras visitar la institución y charlar con sus directivos los chicos decidieron realizar el proyecto con diferentes actividades que estaban a su alcance". Se realizó la limpieza del patio de la institución; se arreglaron y pintaron los juegos; se gestionaron computadoras; se trabajó en el armado de una huerta en el patio de la institución; se realizó una Feria Americana para generar un ingreso económico; y se reorganizó el microemprendimiento de venta de especias rebautizado "Camino al Sabor".

En la ciudad de Colón, el Centro Pescar Dow ya puso en marcha la promoción N°13, a la que al igual que a las anteriores, se le permitirá capacitarse sólidamente para estar preparados para la vida e insertarse en el mercado laboral.

Dow AgroSciences felicita a la 12ª Promoción del centro Pescar-Dow.

Acerca de Fundación Pescar

El Programa Pescar consiste en una red de Centros Educativos que funcionan en las empresas. Estos centros educativos brindan un curso de capacitación laboral especializada, referente al área profesional de la misma empresa. De esta forma se abre el espacio a la formación personal y profesional a adolescentes de escasos recursos y oportunidades, a fin de encaminarlos al mercado de trabajo y promover su inclusión social.

Acerca de Dow AgroSciences

Dow AgroSciences investiga y desarrolla el mercado de protección de cultivos y genera soluciones biotecnológicas para un mundo en crecimiento. Con base en Indianápolis, Indiana, USA, Dow AgroSciences es una subsidiaria y su propiedad es en su totalidad de The Dow Chemical Company con ventas anuales de USD 7.3 billones durante el 2014.

Para más información ingrese en www.dowagro.com. Sígalo en FacebookTwitterLinkedIn, y Google+, o suscríbase en el News Release RSS Feed

Temas en esta nota