Inestabilidad y lluvias intermitentes
La semana tendrá como característica principal el regreso de las precipitaciones a la zona centro-oeste del país, especialmente sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y en la región de Cuyo, especialmente sobre San Luis.
Durante el reto del día de hoy, las precipitaciones se concentrarán sobre gran parte del centro-oeste de la región pampeana, con fenómenos de débil a moderada intensidad. Si bien los acumulados previstos no serán demasiado significativos, de todas maneras la persistencia de los mismos generará un importante acumulado a lo largo de la semana.
Por otro lado, se destacan las lluvias y tormentas que se irán desarrollando sobre la región del Litoral, en especial sobre el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes, donde se espera que sigan generándose lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. En este sector del país, no se descarta la caída de granizo y las fuertes ráfagas de viento acompañando los fenómenos de lluvia.
El resto del país presentará abundante nubosidad, salvo en el norte del NEA, donde permanecerá despejado y con temperaturas muy elevadas.
Martes
El martes, la situación se mantendrá relativamente igual al día previo, con lluvias y chaparrones de débil a moderada intensidad en toda la franja central del país y con fenómenos de tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la región central del litoral.