Inestabilidad y lluvias intermitentes

La semana tendrá como característica principal el regreso de las precipitaciones a la zona centro-oeste del país, especialmente sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y en la región de Cuyo, especialmente sobre San Luis.

Por
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

21deSeptiembrede2015a las17:11

Durante el reto del día de hoy, las precipitaciones se concentrarán sobre gran parte del centro-oeste de la región pampeana, con fenómenos de débil a moderada intensidad. Si bien los acumulados previstos no serán demasiado significativos, de todas maneras la persistencia de los mismos generará un importante acumulado a lo largo de la semana.

Por otro lado, se destacan las lluvias y tormentas que se irán desarrollando sobre la región del Litoral, en especial sobre el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes, donde se espera que sigan generándose lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. En este sector del país, no se descarta la caída de granizo y las fuertes ráfagas de viento acompañando los fenómenos de lluvia.

El resto del país presentará abundante nubosidad, salvo en el norte del NEA, donde permanecerá despejado y con temperaturas muy elevadas.

Martes

El martes, la situación se mantendrá relativamente igual al día previo, con lluvias y chaparrones de débil a moderada intensidad en toda la franja central del país y con fenómenos de tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la región central del litoral.

En la región central se prevé que los fenómenos se mantengan persistentes a lo largo del día, mientras que en la región central del litoral se espera que las lluvias y tormentas sean de moderada a fuerte intensidad.

Miércoles

El miércoles, el panorama no presentará grandes cambios, ya que la situación se mantendrá prácticamente igual a los días previos. En la franja central del país seguirá manteniéndose con abundante nubosidad y la presencia de lluvias y chaparrones.

Si bien se espera que los fenómenos pierdan intensidad, todavía podrían registrarse algunos fenómenos moderados, especialmente en el sudoeste de Buenos Aires.

En tanto, sobre la zona central del litoral argentino, se mantendrán las tormentas de moderada a fuerte intensidad, aunque hay que destacar que los fenómenos más importantes se registrarán sobre el norte de Uruguay, donde se prevén tormentas de fuerte intensidad.

Jueves

El jueves, un nuevo núcleo de lluvias y chaparrones avanzará desde el oeste afectando el noroeste patagónico y parte sur de Cuyo, generando acumulados moderados. Hay que destacar que el principal factor en esta particular situación es la persistencia de las lluvias sobre la región, lo que dejará acumulados muy significativos.

Viernes

El viernes, la situación seguirá siendo muy inestable, especialmente en el centro del país, donde continuarán las lluvias y chaparrones de variada intensidad, con acumulados moderados, pero como se mencionó con anterioridad, lo significativos de los acumulados será por la recurrencia de los fenómenos.

Por otro lado, se espera que sobre el NEA sigan desarrollándose lluvias y tormentas especialmente sobre Misiones y Formosa, donde se prevé que se desarrollen los fenómenos más importantes.

Fin de semana

Para el fin de semana, se prevé que las condiciones comiencen a mejorar paulatinamente en todo el territorio nacional, con el sistema de precipitaciones que se irá retirando hacia el este, dejando las lluvias sólo en la franja este del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde todavía quedarán algunos sectores con lluvias pero con débil intensidad.

Mientras que sobre el NEA todavía se observarán algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Temas en esta nota

Cargando...