Fuerte tractorazo en plena región agrícola por la situación del campo

Más de 700 productores movilizados exigieron soluciones por la pérdida de rentabilidad; pidieron que los temas del sector estén en "la agenda de la campaña electoral".

|
Parte de la manifestación de ayer, camino al Monumento a la Bandera.

Parte de la manifestación de ayer, camino al Monumento a la Bandera.

24deSeptiembrede2015a las08:06

Con casi 100 tractores y unas 300 camionetas, productores que se autodenominan Chacareros de Pie realizaron ayer una ruidosa protesta en el Monumento a la Bandera, donde expresaron sus reclamos y levantaron sus banderas para que "los problemas del campo ingresen entre los temas de agenda de la campaña electoral".

Además, decidieron respaldar una jornada de protesta que realizarán en la Capital Federal el 14 del mes próximo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro. "Se resolvió adherir", expresó Fernando Príncipe, uno de los referentes de la agrupación. Productores que participaron del acto pidieron que la modalidad de protesta para esa fecha sea un tractorazo.

Productores marcharon en caravana

Tras pasar la noche a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, los productores marcharon en caravana hacia Rosario y confluyeron al mediodía en el Monumento a la Bandera, lugar de la histórica concentración que se produjo en mayo de 2008 en medio del conflicto por la fallida resolución 125. Ayer, hubo unos 700 productores en el monumento.

Este grupo de pequeños y medianos productores de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba viene realizando este tipo de reclamos desde hace meses en la autopista que une Rosario con Buenos Aires, a la altura de la planta de General Motors. El objetivo de sus protestas, según manifestaron, es que el próximo presidente de la Nación "incorpore en la agenda del campo los problemas serios que atraviesa el sector, y sobre todo que afectan a los pequeños y medianos productores".