Se mantiene el tránsito de nubosidad baja

Sobre la región pampeana se mantiene el tránsito de nubosidad baja. Las lluvias asociadas a estos pasajes nubosos son en general insignificantes.

Por
La foto satelital sigue mostrando el foco de la actividad principal en el sudeste de Rio Grande do Sul.

La foto satelital sigue mostrando el foco de la actividad principal en el sudeste de Rio Grande do Sul.

24deSeptiembrede2015a las08:17

La intensidad de los vientos del este sudeste se ha reducido significativamente, sin embargo el tránsito de nubosidad es aún abundante en la franja central y algunos sectores de BA. Se reportan lloviznas desde gran parte del noreste de BA, CB, SF y ER. No se perfila una intensificación de estas precipitaciones, pero las coberturas nubosas se mantendrían a lo largo de gran parte del día en la zona, con mejoramientos temporarios. Las temperaturas se mantienen templadas en general por arriba de los valores esperados para la época.

La foto satelital sigue mostrando el foco de la actividad principal en el sudeste de Rio Grande do Sul, donde se aprecian tormentas muy destacadas y que extienden su influencia al norte uruguayo donde en los últimos días se han sumado lluvias de importancia. Sobre la región pampeana, como dijimos, se mantiene el tránsito de nubosidad baja, de poco destaque en la imagen dado que es un manto de muy escaso desarrollo vertical.

Esta característica puede favorecer que durante el día temporariamente aparezcan sectores soleados, pero el pasaje de éstas coberturas se mantendrá, incluso durante el viernes. Las lluvias asociadas a estos pasajes nubosos son en general insignificantes. Las perspectivas de las condiciones meteorológicas tienden a establecer un período algo más estable durante el fin de semana, pero justamente por entonces se espera que la circulación del noreste se intensifique.

Esto propondrá el arribo de masas de aire que sostendrían elevado el nivel de humedad en la atmósfera lo cual perfila un escenario con el posible regreso de las lluvias al este bonaerense durante el cierre del domingo y el lunes, aunque no se descarta que las precipitaciones de bajos montos se observen en un área mayor. Esta persistencia del aire húmedo abre las puertas a un comienzo de octubre con lluvias de mayor importancia, que incluso se desplazarían a zonas mediterráneas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota