Santa Fe: se inicia la campaña de vacunación antiaftosa

La 30º campaña de vacunación contra la fiebre aftosa se iniciará el próximo 1º de octubre en el departamento Castellanos.

Por
Informó el Centro Regional SENASA Santa Fe.

Informó el Centro Regional SENASA Santa Fe.

24deSeptiembrede2015a las08:37

La 30º campaña de vacunación contra la fiebre aftosa se iniciará el próximo 1º de octubre en el departamento Castellanos, según informó el Centro Regional SENASA Santa Fe y tal como ya había publicado este Diario. Ahora la Fundación Castellanos, que funciona en la Sociedad Rural de Rafaela y que tiene bajo su cargo la coordinación entre productores y aplicadores, confirmó la nueva campaña que se extenderá por un período de 60 días hasta el 30 de noviembre y que alcanzará todas las categorías menores excepto vacas y toros. 

Asimismo, indicó que serán 160 los veterinarios afectados divididos en 8 programaciones:

  • Rafaela (Soc. Rural)
  • Sunchales (Soc. Rural)
  • Humberto 1º (Soc. Rural)
  • Aldao
  • Ramona
  • San Vicente
  • Zenón Pereyra
  • Bauer
  • Sigel

Tal como se desarrolla previo a cada campaña sanitaria, la Comisión técnica de la Fundación Castellanos estableció la realización de las reuniones obligatorias para los vacunadores afectados a la campaña. Las mismas, se realizarán el martes 29 de septiembre en la Sociedad Rural de Rafaela y al día siguiente en la Sociedad Rural de Sunchales, en ambos casos desde las 19:30. 

En tanto, consignó que previo al comienzo del período sanitario y tal como se viene desarrollando desde hace varias campañas es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día en SENASA y que es importante realizar los cambios de categorías: vaquillonas/vaca y toritos/toro. 

"Es fundamental tener en cuenta estos cambios de categoría ya que al momento de registrar el acta de vacunación no puede haber diferencia con lo registrado en SENASA. Las actas de vacunación no pueden ser incongruentes a lo que informa el SIGSA. Esta metodología, evitará diferencias y permitirá realizar movimientos con normalidad. Este trámite puede desarrollarse en la oficina central de SENASA ubicada en calle Francia 469 de Rafaela o en las delegaciones que el organismo posee en el departamento", sostuvo la entidad.

Por ultimo, se informó que para efectuar el pago del acta de vacunación en la Fundación Castellanos, cada productor deberá presentar el carnet de RENSPA correspondiente. Ante cualquier consulta los productores pueden dirigirse a las oficinas de 8 programaciones la Fundación Castellanos ubicadas en Av. Brasil 497 o llamar al siguiente teléfono: 03492 - 501776.

Temas en esta nota