Obligan a declarar la semilla de soja sembrada

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) estableció una nueva obligación para todos los productores de soja: declarar la semilla sembrada. El primer vencimiento será el 31 de enero de 2016.

La semilla sembrada deberá ser declarada ante el Inase.

La semilla sembrada deberá ser declarada ante el Inase.

25deSeptiembrede2015a las08:14

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) emitió una resolución por la cual estableció una nueva obligación para todos los productores de soja: declarar la semilla sembrada. Se trata de la resolución Inase N° 187/15, que tiene como objetivo combatir el mercado ilegal y que impone a los productores declarar de forma online la información de la semilla sembrada de soja.

Esta disposición rige para todos los que facturen anualmente más de tres veces el valor correspondiente a la categoría más alta de monotributista, independientemente de si se encuentran inscriptos o no en el régimen de monotributo.

Lógicamente, los productores que se encuentren por debajo de ese rango están exentos de esta obligación. Asimismo, también están exentos quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.