¿Cómo impacta la actual situación de Brasil sobre nuestro país?

Las señales que provienen de la economía del país vecino no son más que negativas. En los mercados agrícolas el efecto principal se observa en la soja.

|
¿Por qué Brasil expande el área sojera con los bajos valores externos?

¿Por qué Brasil expande el área sojera con los bajos valores externos?

25deSeptiembrede2015a las11:56

Las señales que provienen de la economía del país vecino no son más que negativas. El nivel de desempleo alcanza su máximo en cinco años, la inversión bruta fija se encuentra en contracción desde el año 2013 así como también la producción industrial presenta caídas del 8% con respecto al año anterior.

En sintonía, la capacidad instalada se encuentra en el 78% y viene disminuyendo desde el año 2013. En este contexto el real ha superado su máximo histórico alcanzado en el año 2002 de 3,94 reales por dólar y continúa devaluándose. En el último año ya ha perdido el 81,62% de su valor frente al dólar y esto tiene múltiples efecto sobre nuestra economía y sobre el mercado agrícola.

El principal impacto en nuestro país se da mediante la balanza comercial bilateral. Frente a la devaluación anual del real el peso solo se devalúo un 11% contra septiembre del 2014 y de este modo se genera una gran presión cambiaria.