Distorsiones en el comercio de granos

La Federación de Acopiadores se pronunció en desacuerdo al sistema diseñado para el cobro de patentes: "La tecnología debe cobrarse en la semilla y no en el grano de soja".

Distorsiones en el comercio de granos
28deSeptiembrede2015a las17:25

Desde la Federación de Acopiadores aseguran que el esquema definido por Monsanto para el cobro por la tecnología Intacta incorporada a la semilla de soja hará estallar un nuevo conflicto cuando se comercialice el grano de la nueva campaña, "algo que ya ha comenzado a manifestarse en las operaciones forward", aseguraron desde la entidad.

"Entendemos que es importante que a los dueños de las tecnologías se les retribuya por sus aportes a las semillas", dijeron y agregaron: "Pero estamos convencidos que el procedimiento elegido por Monsanto, de utilizar a los comercializadores de soja para que funcionen como sus agentes de recaudación, no es el camino".

Las entidades de productores, acopiadores, cooperativas y corredores sostienen que tanto el germoplasma como la tecnología debe cobrarse en la semilla y no en el grano de soja.