Inestabilidad y lluvias dispares

La semana estará caracterizada por la presencia de intervalos de lluvias de cortos períodos pero con acumulados moderados.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

28deSeptiembrede2015a las17:35

Las condiciones a lo largo de la semana serán típicas de los meses de primavera, presentando una fuerte transición entre temperaturas moderadamente elevadas intercaladas por significativos descensos térmicos, y luego, una rápida recuperación de los registros de temperatura.

El resto del día de hoy, se prevén que toda la franja central del país presente lluvias débiles, desarrollándose especialmente sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. No se prevén grandes acumulados a nivel general, aunque la situación sostiene la última parte de septiembre relativamente húmeda.

Mientras tanto, sobre la región de la Patagonia se mantendrán las lluvias y lloviznas intermitentes, que se observarán especialmente sobre la porción centro y sur de la región, abarcando las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En tanto, en la franja norte del país se prevé que continúe el viento del sector norte, lo que favorecerá a que las temperaturas continúen recuperándose de manera muy rápida.

Martes

El martes, las precipitaciones de la franja central se reducirán sólo al sector sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, con fenómenos débiles que irán perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada.

Mientras tanto, en la porción sur de la región pampeana, ingresará una masa de aire frío que provocará algunas precipitaciones costeras, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, pero sólo en la franja sur, límite con el océano Atlántico.

Por otro lado, sobre la región de la Patagonia, se prevé que las condiciones se tornen estables, y si bien la nubosidad será significativa, se espera que no desarrolle precipitaciones.