Bayer CropScience, líder mundial en soluciones para alcachofas

La empresa es el auspiciante principal del IX Simposio Internacional de la Alcachofa que se desarrollará en La Plata.

Por
El IX Simposio Internacional de Alcachofas se realiza en La Plata entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

El IX Simposio Internacional de Alcachofas se realiza en La Plata entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

29deSeptiembrede2015a las18:52

Bayer CropScience a través de su marca Nünhems, presenta en el IX Simposio Internacional de la Alcachofa más de 10 híbridos que se cultivan tanto en nuestro país como en Perú, Chile, España, Italia, Francia, Marruecos, Egipto y Algeria.

El simposio, que se realiza en La Plata entre el 29 de septiembre y el 2 de octubrereúne a la comunidad científica, técnica, productores, asesores y otros representantes de la industria..

Temáticas del Simposio:

  • Biodiversidad y manejo de los recursos genéticos
  • Genética, multiplicación y producción de semillas
  • Tecnología de la producción
  • Manejo de aguas y nutrientes
  • Manejo de plagas y enfermedades
  • Post cosecha, procesamientos y calidad del producto
  • Economía y marketing, entre otros.

Durante la jornada del 2 de octubre, Felipe Cornejo, especialista de producto de Bayer CropScience Vegetable Seeds para América, disertará sobre la actualidad del cultivo de alcachofa en Chile.

Sobre las novedades que se presentan en el simposio, Cornejo sostuvo: “Luego de muchos años de investigación, nuestros especialistas han desarrollado variedades híbridas de alcachofas verde y morada, destinadas tanto al mercado fresco como así también para su procesamiento. De esta manera, Bayer CropScience Vegetable Seeds mejora su cooperación con cada nivel de la cadena de suministro, desde el productor hasta el consumidor, con el foco siempre puesto en las necesidades de las partes involucradas y con especial atención a las nuevas exigencias del mercado. Ofrecemos semillas híbridas adaptadas a las condiciones específicas de cada cultivo, apoyando a nuestros clientes en la producción y comercialización de sus productos. Ahí está nuestro diferencial que hoy nos permite ser líderes mundiales en soluciones para alcachofas”.

Temas en esta nota