Protesta de agricultores: bloquean pozos petroleros

Agricultores rionegrinos bloqueaban ayer los ingresos a yacimientos petroleros en la localidad de Allen para reclamar al Gobierno nacional medidas de auxilio.

Fue la primera de las dos jornadas de protesta decidida por la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén.

Fue la primera de las dos jornadas de protesta decidida por la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén.

01deOctubrede2015a las08:41

Agricultores rionegrinos bloqueaban ayer los ingresos a yacimientos petroleros en la localidad de Allen para reclamar al Gobierno nacional medidas de auxilio ante la crisis sectorial que atraviesan. 

Las medidas de fuerza, que impedían las operaciones en al menos tres pozos petroleros, se llevaban a cabo en el marco de la primera de las dos jornadas de protesta decidida por la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén. 

Los productores están apostados hasta hoy en los tres equipos de perforación que están ubicados al sur de la traza de la Ruta 22 a la altura de la estación de servicio Petrobras, en el kilómetro 1200; camino al barrio Costa Oeste, en el kilómetro 1199 y a 4 kilómetros de la localidad en sentido hacia General Roca.