Brasil: estiman una caída del 13,5% en la importación de trigo

Las importaciones de trigo en Brasil declinarían un 13,5% en esta temporada. Entre las causas se encuentra una mayor producción domestica y una menor demanda interna.

La devaluación del real agrega un nuevo factor a la desaceleración.

La devaluación del real agrega un nuevo factor a la desaceleración.

01deOctubrede2015a las12:39

Los industriales nucleados en la federación molinera del Brasil, Abitrigo, estiman ahora que las importaciones de trigo a ese país declinarán un 13,5% en esta temporada, a alrededor de los 5 millones de toneladas, reflejando una mejor producción doméstica y una menor demanda interna. Brasil es uno de los principales importadores de trigo del mundo; en la campaña anterior adquirió 5,78 millones de toneladas, de acuerdo con los datos de Abitrigo, especialmente de la Argentina.

A pesar de algunas incertidumbres en la actual campaña de trigo en Brasil, con algunas lluvias sobre regiones productoras del sur, se espera que la cosecha sea mayor a la de la campaña 2014/15. Según la última estimación de Conab el volumen del cereal 2015/16 del vecino país sería de 7 millones de toneladas, lo que representa un millón de toneladas más respecto el año anterior.