Córdoba en alerta por el Inmobiliario Rural: piden rebaja del 30%

Un centenar de dirigentes y productores del agro reunidos en Villa María rechazaron en forma tajante una suba del impuesto. Temen que Schiaretti compense así la Tasa Vial.

|
“Es inaceptable un aumento. A nosotros todos los días nos bajan los ingresos”, expresó un tambero de Canals

“Es inaceptable un aumento. A nosotros todos los días nos bajan los ingresos”, expresó un tambero de Canals

01deOctubrede2015a las13:39

Lejos de convalidar cualquier suba del Impuesto Inmobiliario Rural para 2016 por parte del Gobierno de Córdoba, productores de toda la provincia reunidos ayer en Villa María se pronunciaron por una rebaja del 30 por ciento y una reestructuración de los destinos de esos fondos.

Entienden que, para cumplir la promesa electoral que hizo el gobernador electo Juan Schiaretti de eliminar la Tasa Vial, el plan del próximo gobierno es reemplazar esos 500 millones que aporta el sector por un incremento en el Inmobiliario.

“Es inaceptable un aumento. A nosotros todos los días nos bajan los ingresos”, expresó un tambero de Canals. Una productora de Obispo Trejo, en el norte provincial, dijo que los últimos tres años sufrió dos incendios y una inundación. “Hace seis meses que no cosecho nada. No tengo de dónde sacar plata”, comentó.