Setiembre: un mes donde el negocio desarrolló un proceso muy poco competitivo

En ambos mercados la demanda fue acomodando su forma de ejercer las compras sin grandes preocupaciones y dentro de un esquema que le facilitó no alterar los precios de la hacienda que se venden con destino a consumo local.

Por |
La calidad siguió siendo un factor preponderante.

La calidad siguió siendo un factor preponderante.

02deOctubrede2015a las07:46

Cuando los ingresos no fueron suficientes para los requerimientos de la demanda, se pudo verificar leves repuntes en los valores de la hacienda en pie, pero ni bien esta situación se pudo rever con un mayor número embretado, los valores tuvieron un rápido retroceso y se ajustaron a los precios anteriores con cierta facilidad, conformando un clima sostenido y en base a una comprobable estabilidad.

La calidad siguió siendo un factor preponderante a la hora de fijar los valores, los compradores no repitieron las mismas posiciones con la hacienda de buen rendimiento y reconocida procedencia, respecto a los conjuntos de menores condiciones. Es visible la selección que se logra imponer, dejando como resultado una brecha apreciable que suele ampliarse según el momento de los negocios.

Ante la menor cantidad de novillos que se presentan diariamente en los corrales de los mercados la demanda reemplaza este tipo de animales, por dicho motivo las vacas de consumo de buena calidad y estado fueron las más buscadas, marcando una clara notoriedad en las subastas, las que se concretaron con agilidad, en base a precios que la plaza estima como muy favorables para dichas categorías.

La industria frigorífica que opera con vacas para conserva en este ciclo mensual no generó mayores variaciones y participó con cierta comodidad, siempre imponiendo su tendencia, lo que le dio al mercado un ambiente muy estable y con escasas diferencias entre las precios obtenidos en cada una de los ruedas de operaciones.

El cierre mostró, especialmente a los operadores que intervienen en el consumo local, un estado que tuvo cierta comodidad a la hora de fijar los precios, haciéndolo con suma cautela y selección, provocando quebrantos en los mismos, para que estos no sean trasladados a los distintos mostradores, los que por el momento están argumentando no validar inmediatas subas.

Precios de Septiembre

Temas en esta nota