Más de 100 líderes empresariales en el IV Foro Nacional de Agronegocios

El 01 de octubre tuvo lugar el IV Foro Nacional de Agronegocios, organizado por LIDE Argentina, presidida por el Dr. Rodolfo de Felipe, y su división LIDE Agronegocios, a cargo de Gustavo Grobocopatel.

Por
Líderes empresariales y referentes políticos en un mismo lugar.

Líderes empresariales y referentes políticos en un mismo lugar.

02deOctubrede2015a las13:32

La cuarta edición tuvo lugar en el Alvear Art Hotel de Buenos Aires, de 8.30 a 13:30; y se propuso como  objetivo convocar a los referentes del agro de los principales candidatos presidenciales para escuchar y debatir sus propuestas, a fin de conocer los posibles “agroescenarios” que enfrentará el sector, a pocos meses de las próximas elecciones presidenciales de octubre 2015.

Completo programa paso a paso

Apertura

La apertura estuvo a cargo de John Cowan, CEO de Louis Dreyfus Comoditties, quién resalto la importancia de los agronegocios, como uno de los motores más importantes de la economía argentina. Además, destacó la relevancia de este tipo de reuniones para lograr algunos cambios: "Ojalá este ámbito sirva para encontrar el modo para salir adelante".

Cuatro paneles

La agenda estuvo conformada por cuatro paneles, con los principales referentes del agro, que  expusieron sus propuestas, a fin de conocer los posibles “agroescenarios” que enfrentará el sector.

En el primero expuso Luis Contigiani, Secretario de Agricultura de la Provincia de Santa Fe, representando la Alianza Progresista, quién declaró que "los agronegocios son una gran oportunidad para transformar Argentina.

El segundo, disertante fue Ricardo Negri, Coordinador Agroindustrial Fundación Pensar, de Alianza Cambiemos, que reconoció que hay que bajar las retenciones.

Luego  Gilberto Alegre, Diputado Nacional por Unidos por una nueva Alternativa, participó del tercer panel y manifestó: "Planteamos un modelo de país que sea líder en los agronegocios".

Por último Julián Domínguez, representando a la alianza Frente Para la Victoria, invitó a todos los líderes empresariales presentes a “ser parte de la industrialización del campo en la Argentina que se viene. La nueva ruralidad y la tecnología aplicada al circuito productivo”.

Conclusiones

Las conclusiones estuvieron a cargo de Gustavo Grobocopatel, Presidente de LIDE Agronegocios, quien como siempre destaco la importancia de la inversión de empresas privadas en los “agrobusinnes”,  y opinó: “Qué hay que hacer lo tenemos claro todos, pero el cómo es otra cosa”.

El cierre lo realizó el Presidente de LIDE Argentina, Rodolfo de Felipe, quien invitó a la V edición del Foro Nacional de Agronegocios, que se convirtió en un reconocido y respetado encuentro para el debate de los principales temas del agro, con los líderes más encumbrados del sector.

Premios LIDE

Para finalizar la jornada, se realizó la entrega de Premio LIDE Agronegocios, que este año tuvo como anfitrión a la empresa NEORIS (empresa de tecnología, con más de 15 años en el sector), con su Director, Sergio Donzelli, a dos reconocidas instituciones como reconocimiento del compromiso con el desarrollo sostenible de la agroindustria: AAPRESID, dirigida por “Pilu” Giraudo,  y  AACREA, por Francisco Iguerabides.  

Temas en esta nota