“Argentina está en el lugar indicado y en el momento justo para la producción vacuna”

Así lo explicó Roberto Guercetti, en relación a la situación en la que se encuentra nuestro país para posicionarse como uno de los grandes exportadores de carnes en el mundo.

Roberto Guercetti se muestra optimista en cuanto al futuro de la producción ganadera Argentina.

Roberto Guercetti se muestra optimista en cuanto al futuro de la producción ganadera Argentina.

02deOctubrede2015a las18:37

“Se vienen momentos buenos para la ganadería” aseguró el titular de Conecar Ganadera, al momento en que agregó: “Hay optimismo y hay que respaldarlo. Nuestro país está en el lugar indicado y en el momento justo, ya que hay una demanda extraordinaria en el mundo y América Latina es el lugar por naturaleza con todas las condiciones para producir. Y en este escenario Argentina  es el mejor preparado de toda Latinoamérica, incluso mejor que Brasil en cuanto a la genética y a los productores”.

Guercetti, de larga trayectoria en ganadería internacional, sobre todo en Estados Unidos, explicó las perspectivas de la producción en ese país, aduciendo que: “Por lo que sabemos los países están cambiando sus hábitos de consumo – como China- cambiando proteína vegetal por proteína animal, y Estados Unidos es un gran exportador. Como es más difícil aumentar la cantidad de cabezas, lo fácil y directo es aumentar la cantidad de kilos por cabeza. Si bien Estados Unidos es un ejemplo en agregar kilos, el promedio del novillo que se lleva a faena ronda los 600, 620 kilos. La idea que tienen es llevar de 620 a 700 kilos  el promedio de faena para compensar esa variación que tiene en contra al comprar la invernada