Lluvias destacadas sobre el NEA

Lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad se presentarán en el NEA, con acumulados de agua muy importante. Sobre la zona central habrá dos momentos bien diferenciados, con lluvias en el comienzo de la semana y condiciones de tiempo estable durante el resto del período.

Pronóstico del tiempo para el día martes.

Pronóstico del tiempo para el día martes.

05deOctubrede2015a las16:35

En el resto de la jornada de hoy, las lluvias se concentrarán en el sur de la región pampeana, con el desarrollo de las precipitaciones más importantes sobre la provincia de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, con abundante nubosidad sobre el resto de la región pampeana.

Por otra parte, en toda la franja central y norte del país, se mantendrán condiciones de estabilidad, con ausencia de lluvias y escasa nubosidad, lo que favorecerá a un rápido ascenso de las marcas térmicas, superando ampliamente los parámetros normales para la época del año.

Martes

El martes, las precipitaciones irán avanzando por la región central del país, desarrollando lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y en forma muy aislada sobre Corrientes y Misiones.

Los acumulados no serán demasiado abundantes, pero los eventos podrían ser de moderados a fuertes, especialmente en la provincia de Entre Ríos y el centro de Santa Fe, donde se pueden dar episodios de corta duración pero relativamente intensos.

Miércoles

El miércoles, el sistema de tormentas se ubicará sobre el NEA, con desarrollos muy importantes, que dejará acumulados muy significativas, con fenómenos intensos.

Mientras tanto, sobre la zona central del país, las condiciones irán tornándose estables, con el ingreso de aire algo más fresco y más seco, lo que inhibirá el desarrollo de nubosidad sobre el área pampeana, aunque todavía con algunas tormentas aisladas sobre el noreste de la región pampeana.