Un foro empapado de política

La cuarta edición del Foro Nacional de Agronegocios estuvo alineada a la coyuntura y un referente de cada movimiento político expuso las principales propuestas y medidas a aplicar en caso de ganar las elecciones presidenciales de fin de mes.

|
Luis Contigiani, por Alianza Progresista.

Luis Contigiani, por Alianza Progresista.

05deOctubrede2015a las18:20

A fines de la semana pasada se llevó a cabo una nueva edición del Foro Nacional de Agronegocios organizado por LIDE Argentina en el Hotel Alvear Art de la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el eje central de las disertaciones fue la política que, como bien lo definió Gustavo Grobocopatel, Presidente de LIDE Agronegocios, “empapó la jornada de inicio a fin”.

La agenda estuvo conformada por cuatro paneles con los referentes del agro de los principales espacios políticos con mayores posibilidades de ganar las elecciones presidenciales a realizarse el 25 de octubre. Uno por uno expuso sus propuestas a fin de conocer los posibles “Agroescenarios” a los que se enfrentará el sector.

4 políticos, 4 paneles

Luis Contigiani

El Secretario de Agricultura de la Provincia de Santa Fe, representando a la Alianza Progresista, abrió su exposición haciendo hincapié en el sector agropecuario como motor del desarrollo del país. En este sentido, Contigiani manifestó: “El campo, la agroindustria y los agronegocios son una gran oportunidad para trasformar la Argentina”.

De acuerdo a los dichos del representante de Margarita Stolbizer, “estamos frente a un nuevo patrón productivo mundial definido por la intersección de tres grandes ejes”:

  • Una fase expansiva
  • Una revolución tecnológica sin precedentes
  • Un cambio dietario a nivel global

Producto de este rol protagónico del sector, Contigiani propuso instalar a los agronegocios como una plataforma del desarrollo argentino organizando de manera armónica la energía, la logística, los recursos fiscales, la política macroeconómica, las políticas tecnológicas y científicas para transformar lo rural en una gran fábrica de alimentos, de energía y de proteínas.

¿Cómo? Se preguntaban los presentes y el Secretario de Agricultura de la Provincia de Santa Fe fue contundente: “Hay que aumentar la productividad, el mundo va a necesitar alimentos, nos va a necesitar. Y para eso hay que eliminar los roes, sacar todas las trabas”.