El USDA espera un gran repunte de la ganadería argentina

El organismo estadounidense proyectó que el país terminará 2016 con el mayor stock de los últimos 7 años.

Por
El análisis del USDA lo dio a conocer la consultora uruguaya Blasina y Asociados y fue publicado por el diario El Observador.

El análisis del USDA lo dio a conocer la consultora uruguaya Blasina y Asociados y fue publicado por el diario El Observador.

06deOctubrede2015a las08:40

Un informe de técnicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé para 2016 el mayor nivel de stocks ganaderos en 7 años en la Argentina, que se daría incluso con una victoria electoral del oficialismo, porque igualmente el nuevo gobierno traería cambios en las reglas de juego.

El análisis del USDA lo dio a conocer la consultora uruguaya Blasina y Asociados y fue publicado por el diario El Observador. El artículo destaca que las buenas perspectivas, que vienen de la mano de que habría avances en el acceso a mercados internacionales -la medida más esperada- “ya se incorporaron a las expectativas de los ganaderos argentinos” lo cual se ve en “el proceso de retención de vientres en marcha”. “Desde el exterior descuentan un potencial de recuperación para la ganadería argentina tras una década de retrocesos bajo la administración k”, dijo la consultora Blasina.

Sin embargo, advirtió que “las restricciones que sufrió el sector en los últimos 10 años se harán sentir por un tiempo”. En este orden graficó que “a corto plazo, será escasa la oferta de animales pesados para completar cuotas de carne estratégicas” mientras que el regreso a mercados clave como el estadounidense “llevará algo más de lo que desean los productores argentinos”.

Temas en esta nota