Soja: "deberíamos producir un 50 o 60% más"

"La soja es como el caballo de Troya que puede abrir el mercado a otros productos", aseguró en un reportaje Gustavo Grobocopatel.

SOJA: Grobocopatel pide defenderla como al fútbol y al Papa Francisco.

SOJA: Grobocopatel pide defenderla como al fútbol y al Papa Francisco.

06deOctubrede2015a las09:17

Gustavo Grobocopatel es el hombre más respetado de la Argentina en el área de los agronegocios. Su empresa, Los Grobo, se diversificó y ahora se dedicada a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de soja, maíz, trigo.

En su momento se lo llamó "El Rey de la Soja". Ahora bromea y dice que lo deberían llamar "El Rey del bit". Para Grobocopatel la Argentina debe seguir apostando a la soja y pide defenderla como al fútbol y al Papa Francisco.

"La soja es como el caballo de Troya que puede abrir el mercado a otros productos", aseguró en un reportaje al diario BAE. A su entender, el mundo demanda cada vez más soja y la Argentina puede producirla en forma sustentable. "Alienta otras industrias, porque para hacer soja se consumen máquinas, autos... Y no hay que subsidiarla. Como los argentinos apoyamos al fútbol y al Papa, tenemos que apoyar a la soja", enfatizó.