Dow presentó nuevas tecnologías para el control de malezas

Las malezas son una de las principales preocupaciones para el productor agropecuario en la actualidad. Atento a ello, Dow AgroSciences organizó una serie de Jornadas con los referentes más importantes en malezas del país para abordar el tema: evolución y soluciones de control.

Por
De los encuentros participaron más de 500 referentes y productores de cada zona.

De los encuentros participaron más de 500 referentes y productores de cada zona.

06deOctubrede2015a las17:19

Los encuentros TEXARO se realizaron durante los meses de agosto y septiembre en las localidades de Pergamino y Tandil, en la provincia de Buenos Aires; en Venado Tuerto, Santa Fe; y en la ciudad de Victoria, en Entre Ríos. Con una excelente convocatoria, de los encuentros participaron más de 500 referentes y productores de cada zona.

Los especialistas Marcelo Metzler (INTA Paraná), Julián Oliva (Universidad Católica de Córdoba), Horacio Acciaresi (INTA Pergamino), y Ramón Gigón (INTA Barrow), coincidieron en que las tres principales malezas hoy son: Amaranthus, gramíneas y Conyza (Rama Negra). Esta última es la más problemática debido a su expansión territorial, sobre todo en Entre Ríos, zona núcleo y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Para dar una respuesta contundente a este problemática, Dow AgroSciences presentó una nueva tecnología para el control de malezas: el herbicida TEXARO, el nuevo estándar para el control de Rama Negra en barbecho químico de soja. "Hoy presentamos el mejor herbicida y con los resultados más contundentes del mercado en el control de Rama Negra", aseguró Rafael Frene, líder de Desarrollo de Herbicidas de Dow AgroSciences para el Cono Sur.

TEXARO posee un nuevo activo, Arylex Active, perteneciente a una nueva familia de herbicidas auxinicos, que permite una "excelente acción residual, y con sus múltiples modos de acción, un amplio espectro de control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales. Se aplica en pre siembra del cultivo de soja, hasta siete días antes de la siembra", explicaron los técnicos.

En tanto, Mariano Murias, Gerente de Herbicidas de Dow AgroSciences contó que la compañía asumió un rol protagónico en los últimos años como Líder en Control de Malezas.

"Este crecimiento se manifestó tanto a nivel comercial como en el área técnica" sostuvo, ya que la empresa apostó a incorporar en el mercado "nuevas y mejores tecnologías como Arylex Active, el Sistema Enlist y otros productos que estarán disponibles en los próximos años, para dar respuesta a las necesidades del productor argentino".

Temas en esta nota