Dow presentó nuevas tecnologías para el control de malezas

Las malezas son una de las principales preocupaciones para el productor agropecuario en la actualidad. Atento a ello, Dow AgroSciences organizó una serie de Jornadas con los referentes más importantes en malezas del país para abordar el tema: evolución y soluciones de control.

De los encuentros participaron más de 500 referentes y productores de cada zona.

De los encuentros participaron más de 500 referentes y productores de cada zona.

06deOctubrede2015a las17:19

Los encuentros TEXARO se realizaron durante los meses de agosto y septiembre en las localidades de Pergamino y Tandil, en la provincia de Buenos Aires; en Venado Tuerto, Santa Fe; y en la ciudad de Victoria, en Entre Ríos. Con una excelente convocatoria, de los encuentros participaron más de 500 referentes y productores de cada zona.

Los especialistas Marcelo Metzler (INTA Paraná), Julián Oliva (Universidad Católica de Córdoba), Horacio Acciaresi (INTA Pergamino), y Ramón Gigón (INTA Barrow), coincidieron en que las tres principales malezas hoy son: Amaranthus, gramíneas y Conyza (Rama Negra). Esta última es la más problemática debido a su expansión territorial, sobre todo en Entre Ríos, zona núcleo y sudeste de la provincia de Buenos Aires.