¿Cómo encarar una nueva campaña de soja?

El Ing. Agr. Francisco Horacio Fuentes de INTA Marcos Juárez recomienda la toma de decisión anticipada eligiendo de manera estratégica las variedades de semillas y cultivares. “Los pronósticos de un año Niño no pueden pasarse por alto”, sostuvo.

08deOctubrede2015a las06:54

Una vez más, los técnicos del INTA presentaron los resultados de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO). La EEA INTA Marcos Juárez coordina los ensayos a nivel nacional y es responsable de la preparación de los mismos y del análisis conjunto de los resultados.

El Ing. Agr. Ms Sc Francisco Horacio Fuentes es el coordinador de estos estudios y dialogó con fyo sobre los resultados de cara a una nueva campaña: “La RECSO constituye básicamente la primera información que damos a conocer a los productores frente a una nueva campaña y se complementan con los datos sobre sanidad y manejo”, explicó el Ingeniero.

“El objetivo de estos ensayos es evaluar el rendimiento, características agronómicas y comportamiento sanitario y calidad de todos los cultivares comerciales disponibles en el mercado de semillas, para elaborar recomendaciones sobre la elección y manejo de los mismos en cada subregión de cultivo”, agregó.