Ventas de soja nueva en Brasil se ubican cerca de un récord

Los productores de soja en Brasil ya comprometieron el 40% de una campaña que se encamina a establecer un nuevo récord productivo para el vecino país.

CONTRASTES: Una situación distinta a nuestro país.

CONTRASTES: Una situación distinta a nuestro país.

07deOctubrede2015a las16:00

La campaña 2015/16 de soja en Brasil cuenta con el segundo mayor volumen comercializado anticipadamente en la historia del país. Según datos de la consultora França Junior, hasta el 2 de octubre último ya se encuentra comprometida un 40% de una producción cuya siembra ya comenzó, aunque al parecer viene a paso lento.

De esta forma, con una cosecha que algunas estimaciones la ubican en un importante récord de 100 millones de toneladas, alrededor de 40 millones ya estarían comercializadas. Para la misma altura del año pasado, dicho volumen alcanzaba apenas un 13%, mientras que el promedio de los últimos cinco años es del 27%.

Solamente durante la campaña 2012/13 el volumen que los productores en Brasil habían comercializado supera al ritmo de la actual en curso. En dicha campaña los agricultores habían comprometido un 45% de la oleaginosa, pero cabe señalar que los precios en Chicago se ubicaban cercanos a los US$ 440 la tonelada.