Limflex: una raza bovina limousin para producir más

Se presentó Limflex, un reproductor bovino híbrido que conjuga las mejores cualidades del Limousin y de las razas británicas. Se trata de ejemplares flexibles que surgen del cruzamiento de vacas Angus, Hereford o Shorthorn.

Se trata de ejemplares flexibles, de ahí el nombre de la marca, que surgen del cruzamiento de vacas Angus, Hereford o Shorthorn con toros Limousin.

Se trata de ejemplares flexibles, de ahí el nombre de la marca, que surgen del cruzamiento de vacas Angus, Hereford o Shorthorn con toros Limousin.

07deOctubrede2015a las17:00

La Asociación Argentina de Limousin presentó Limflex, un reproductor bovino híbrido que conjuga las mejores cualidades del Limousin y de las razas británicas, lo que brinda una herramienta para rodeos comerciales de empresas que apunten a producir más y mejor.

Además, la innovación permite acceder a interesantes nichos de negocios: se trata de ejemplares flexibles, de ahí el nombre de la marca, que surgen del cruzamiento de vacas Angus, Hereford o Shorthorn, puras o caretas, con toros Limousin y puede incluir distintos porcentajes de sangre de ambas razas según las necesidades del establecimiento.

El sitio Valor Carne destacó que "si bien estos cruzamientos se venían desarrollando desde hace años en el país, ahora contarán con una certificación de la Asociación, siguiendo un protocolo similar al de un puro controlado, la cual puede ser extendida a una segunda generación".

Sobre sus orígenes y bondades

Oscar Luchessi junto con su mujer Mónica Schmale, son productores con campos en Castelli y Cañuelas, Buenos Aires, y hoy él es el presidente de la Asociación Limousin, le contó a Valor Carne el origen y las bondades del nuevo producto.