Scioli: "Nunca más vamos a pedirle ayuda financiera al Fondo"

El candidato presidencial del FPV dijo que Argentina no volverá a tomar deuda "con las condiciones" del FMI; "Vamos a engrosar el stock de divisas con repatriación de capitales, exportación e inversiones", dijo.

Por
El actual gobernador bonaerense aseguró que él sabe "lo que hay que hacer" para incentivar el desarrollo económico del país y atraer divisas. Foto: La Nación.

El actual gobernador bonaerense aseguró que él sabe "lo que hay que hacer" para incentivar el desarrollo económico del país y atraer divisas. Foto: La Nación.

07deOctubrede2015a las15:50

El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, habló durante un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y dijo, ante empresarios, que la Argentina no volverá a pedir "ayuda financiera" al FMI.

"Nunca más vamos a volver a pedirle ayuda financiera al Fondo", aseguró Scioli, y agregó: "Néstor canceló, marcó el camino de cancelar esas deudas para no volver a caer en lo mismo".

El actual gobernador bonaerense aseguró que él sabe "lo que hay que hacer" para incentivar el desarrollo económico del país y atraer divisas sin pedir préstamos a organismos de crédito internacionales.

"Vamos a engrosar el stock de divisas con repatriación de capitales, con un aumento de la exportación y atrayendo más inversiones extranjeras", dijo el candidato del oficialismo.

"A algunos les preocupa el nivel de reservas, ¿pero por qué no se ponen contentos cuando ven la baja de endeudamiento? No vamos a volver a pedir préstamos financieros con condiciones que quiera imponer el Fondo", aclaró.

Además, Scioli les dijo a los empresarios que él brindará "reglas de juego claras" y garantizará la "gobernabilidad del país".

"Yo estoy preparado. Tengan la certeza de que yo sé lo que hay que hacer. No cualquiera puede ser presidente", concluyó Scioli.

Temas en esta nota