Exportaciones de soja desde Brasil alcanzarían un nuevo récord

Según la estimación hecha ayer por el agregado Agrícola del USDA en Brasil, las exportaciones de soja alcanzarían un récord de 53,5 millones de toneladas.

Por
Superarían la anterior marca histórica alcanzada en el ciclo anterior.

Superarían la anterior marca histórica alcanzada en el ciclo anterior.

08deOctubrede2015a las06:01

Las exportaciones de soja de Brasil en la campaña 2015/16 alcanzarían un récord de 53,5 millones de toneladas y superarían la anterior marca histórica alcanzada en el ciclo anterior, de 51 millones, según la estimación hecha ayer por el agregado Agrícola del USDA en Brasil. "El real más débil (frente al dólar) está acelerando el ritmo de ventas anticipadas de la cosecha que recién se está sembrando", dijo Nicolás Rubio, funcionario del organismo estadounidense.

Estas cifras difieren de las proyecciones hechas por el USDA en su trabajo mensual de septiembre, donde estimó en 50,2 millones las exportaciones 2014/15 y en 54,6 millones las ventas externas del nuevo ciclo. Cabe recordar que para el informe oficial -mañana saldrá el reporte de octubre-, el organismo no necesariamente toma las cifras dadas por los agregados agrícolas.

Por caso, para el funcionario asignado a Brasil la cosecha de soja 2014/2015 fue de 96 mill./t, mientras que el organismo sostuvo 94,5 millones hasta el último informe mensual. Sí hay acuerdo en cuanto a la nueva cosecha, que ambos proyectan en 97 millones.

Fuente: Diario La Nación

Temas en esta nota