"Sin definiciones sobre retenciones y sinceramiento de tipo de cambio no se puede sembrar"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, cuestionó al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, a quien acusó de "solo decir generalidades".

Por
"Este gobierno fue el peor para el campo en 200 años".

"Este gobierno fue el peor para el campo en 200 años".

08deOctubrede2015a las16:45

En diálogo con AM 950 Belgrano, Etchevehere le respondió a Scioli quien en un acto ante empresarios dijo: "Saben a quién tienen enfrente, voy a profundizar el modelo". Y agregó: "Hay que sembrar".

"Scioli sólo dice generalidades", disparó Etchevehere, y aseguró que "si no hay definiciones sobre retenciones y sinceramiento de tipo de cambio no se puede sembrar".

Asimismo, Etchevehere se refirió a la relación del kirchnerismo y en especial de Daniel Scioli con el campo, y en este sentido dijo: "Este gobierno fue el peor para el campo en 200 años".

Sobre la situación actual de siembra y cultivo en Argentina, Etchevehere destacó: "El cuarto cultivo de este año en Argentina son yuyos y malezas, detrás del trigo, la soja y el maíz". En esta línea, subrayó: "En Argentina tenemos 2 millones de hectáreas abandonadas, sin cultivar".

Consultado sobre la relación que mantienen Scioli y Cristina con el agro, Etchevehere explicó que si bien dice lo contrario "Scioli actuará con el campo igual que lo hizo Cristina".

Por otra parte, dedicó un párrafo al kirchnerismo y señaló: "No puedo creerle a Kicillof, a Cristina y a Scioli que habla de generalidades. Deben ponerse de acuerdo". "Necesitamos decisiones concretas a largo plazo", concluyó.

Temas en esta nota