El clima favorable y la siembra de maíz, ¿presionan las cotizaciones?

Durante la última semana, se han registrado avances en las labores de implantación de maíz en nuestro país. De la mano de condiciones climáticas favorables, los progresos de siembra presionan las cotizaciones. Sin embargo, una merma en la calidad de los materiales podría ser analizado como alcista.

|
09deOctubrede2015a las10:34

La incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial ha alcanzado el 19,8% de la superficie apta. Los mayores progresos de siembra se concentraron en el centro del área agrícola nacional. De la mano de clima favorable las labores de implantación han podido avanzar sin pausa presionando las cotizaciones de los cultivos.

No obstante, de acuerdo lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a medida que avanza la siembra se verifica una caída en la calidad de los materiales, factor que podría ser leído como alcista.

Estados Unidos

Por otro lado, un dato del Departamento de Agricultura de Estados Unidos volvió a tomar por sorpresa a los operadores del mercado. El USDA informó en el Reporte de Estado de Cultivos que un 64% de los cuadros de soja en el país del norte se encuentran en estado de "bueno a excelente", cuando la semana pasada esta porción era del 62% y la expectativa era que no hubiera cambios en este sentido.