Inestabilidad y descenso térmico

Según los pronósticos del Instituto de Clima y Agua de INTA, los próximos días podrían registrarse algunas lluvias y lloviznas que generarían un marcado descenso térmico con riesgo de heladas en algunas regiones del país.

Por
Pronóstico del tiempo para el día 9 y 10 octubre.

Pronóstico del tiempo para el día 9 y 10 octubre.

08deOctubrede2015a las16:48

9 de octubre

Un sistema de mal tiempo permanecería sobre el NEA con abundante nubosidad, generando lluvias y tormentas de variada intensidad con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.

En el NOA se prevé nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas.

Sobre la porción central se prevé tiempo con nubosidad variable y leve descenso de las temperaturas.

En el oeste de Mendoza se podrían registrar algunas lluvias y nevadas aisladas; y tormentas de variada intensidad sobre el resto de Mendoza y San Luis con vientos moderados de este.

En el norte patagónico se espera marcado descenso de las temperaturas y nubosidad en aumento hacia la tarde con probables lluvias y algunas nevadas aisladas.

En el centro y sur patagónico tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas y vientos suaves.

10 de octubre

Continuarían algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte argentino con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.

Sobre el este pampeano se prevé tiempo frío y nublado con vientos persistentes del sudeste y posibles heladas aisladas sobre el sur de Bs. As.

En Cuyo y Neuquén se esperan algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y algunas tormentas aisladas con abundante nubosidad sobre el resto de la región y sobre el oeste de Córdoba; se registrarían vientos moderados del este y descenso de las temperaturas.

Sobre la región patagónica habría poca nubosidad junto con la permanencia de una masa de aire muy fría que provocaría marcado descenso de las temperaturas.

Temas en esta nota