Cría de pavos, una alternativa de diversificación
Esta actividad productiva, simple y de bajo costo, tiene grandes perspectivas económicas y productivas, en especial, para los productores familiares.
Se trata de una carne con gran aporte nutricional, bajo contenido de grasas colesterol y colágeno.
Por su gran aporte nutricional, alto rendimiento de sus carnes y bajo contenido de grasas colesterol y colágeno, el pavo se destaca por sus amplias ventajas por sobre el resto de las carnes. Además, su cría es sencilla y de bajo costo, por lo que se presenta como una alternativa de diversificación para los productores familiares.
“Hace más de 40 años, nuestro organismo inició la reproducción y difusión –por primera vez en el país– del pavito híbrido INTA, un cruzamiento de dos líneas provenientes del Pavo Blanco de Pechuga Ancha (PBPA) originario de California, Estados Unidos”, recordó Horacio Cantaro –médico veterinario del INTA Alto Valle, Río Negro– quien ponderó el logro: “Gracias a este esfuerzo, hoy el país dispone de material genético mejorado”.
Y advirtió: “Si bien la producción argentina de carne de pavo aún es incipiente –en su mayoría, para autoconsumo–, el desafío está en abastecer a esa parte del mercado interno que hoy importa de Brasil, como así también cubrir la tendencia gastronómica que busca reemplazar el fiambre de cerdo por el blanco de pavita”.