Cereales: cae la importación desde Asia

La FAO proyecta una caída de importaciones de cereales desde Asia. La menor demanda llegaría justo en un marco de exceso de la oferta, afectando aún más los precios.

TRIGO. La demanda mundial del cereal podría caer

TRIGO. La demanda mundial del cereal podría caer

13deOctubrede2015a las07:09

La reducción de las importaciones de cereales en Asia, debido a que cuentan con importantes reservas, hace caer el comercio internacional, indicó a Efe el economista de la FAO, Abdolreza Abbassian.

Según los últimos datos de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el volumen de cereales comercializados a nivel internacional disminuye y se espera que esté en torno a los 364 millones de toneladas para la temporada 2015/2016, el 2,9 % menos respecto al periodo anterior.

Alta oferta

Abbassian destacó que la principal bajada en la factura de las importaciones de productos básicos tiene que ver con los suministros a nivel global, después de que durante años haya habido "buenos niveles de producción" y, por tanto, "buenas condiciones de excedentes".

A su juicio, aunque los precios de los alimentos básicos hayan descendido en el mercado internacional, muchos países importadores no necesitan comprar más porque disponen de suministros.