Agroindustria: de Las Parejas al mundo

La Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial se llevó a cabo una vez más en la ciudad santafesina de Las Parejas. En un esfuerzo mancomunado del sector público y el privado, “queremos mostrarle al país y al mundo el potencial de esta región”, sostuvo el Intendente electo.

Por |
14deOctubrede2015a las13:40

“Todos estos años siempre mantuvimos la idea de ir creciendo a paso lento pero firme con esta muestra”, manifestó Horacio Eduardo Compagnucci, Presidente del Consejo Municipal e Intendente electo de Las Parejas en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Este año llegamos a un nivel en el cual estamos realmente orgullosos de lo que hemos conseguido”.

De acuerdo a los dichos de Compagnucci, la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial es una de las únicas a nivel nacional que cuenta con el aporte estatal de la ciudad y del país: “En todo este tiempo, el Gobierno Nacional se ha empeñado en reivindicar la industria local y el objetivo de la muestra tiene que ver con eso: mostrarle al país y al mundo el potencial de esta región metalmecánica logrando que se instale como una marca registrada”. Las Rondas de Negocios que se llevaron a cabo durante la jornada del viernes, claramente colaboraron en este sentido.

El otro objetivo de la Muestra es la diversidad de la producción y en este sentido, el Intendente electo destacó la incorporación de todo lo relacionado al petróleo, la minería y los ferrocarriles.

La gran diversidad de actividades que se ofrecieron durante los tres días de la Muestra, permitió que se acerque una gran cantidad de público de los distintos eslabones de la cadena agroindustrial: productores, ingenieros agrónomos, contratistas, empresarios y referentes de las entidades del sector y de la política se dieron cita en la ciudad santafesina.

“El campo es una gran parte de la economía y hay que trabajar en virtud de eso”

Esto manifestó Héctor Compagnucci, al momento que manifestaba: “Creo que el campo es un sector que hoy en día tiene múltiples dificultades y las soluciones sólo están dentro del proyecto de país de Daniel Scioli”, sostuvo, y agregó: “No me parece que estas dificultades se vayan a solucionar en otro proyecto porque ya lo hemos vivido y lo hemos sufrido muchísimo”.

Al ser consultado por las medidas que necesitan ser tomadas para el sector agropecuario, el Intendente electo expresó: “Nos parece importante pensar en los costos de los servicios, los fletes y las retenciones, pero creemos que el problema es mucho más complejo que una simple medida económica que pueda destrabar problemas a corto plazo pero que mantenga los mismos inconvenientes de fondo”.

Temas en esta nota